Menú

Opel Zafira Tourer: ahora más eficiente

El Opel Zafira Tourer estrena el motor 1.6 CDTI de 120 CV, un propulsor más eficiente con un consumo de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 199 g/km.

Opel tiene previsto lanzar 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores de aquí a 2018. Y dentro de esa ofensiva de producto, ahora le llega el turno al monovolumen Zafira Tourer, que recibe un nuevo propulsor 1.6 CDTI diésel de 120 caballos, que se suma a la versión más potente del mismo motor con 136 CV.

Este motor está fabricado en aluminio y destaca por su suavidad de funcionamiento, su bajo nivel de sonoridad, sus prestaciones y su bajo consumo y emisiones. Con este propulsor, el Zafira Tourer ofrece un consumo de sólo 4,5 l/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de 119 g/km de CO2.

Esas cifras se consiguen también gracias al sistema Start & Stop y a la combinación con una caja manual de seis velocidades de baja fricción y el sistema de recuperación de la energía de frenada, que provecha una parte de la energía cinética y la convierte en energía eléctrica cada vez que el conductor retira el pie del acelerador o pisa el freno. Cuando la batería está cargada, los componentes eléctricos funcionan con esa energía almacenada en una segunda batería, con lo que se genera un ahorro.

La variante del Zafira Tourer equipada con el propulsor 1.6 CDTI de 120 CV no pagará impuesto de matriculación en nuestro país y en Alemania ha obtenido la calificación 'A' de eficiencia energética. A falta de saber cuándo llegará nuestro mercado, en Alemania esta versión partirá de 26.850 euros.

Más información del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI 120 CV.

Temas

0
comentarios