Menú

Range Rover Sport SVR: el más potente y rápido de la historia

El Land Rover más rápido, más potente y más deportivo ya está listo para su producción en serie. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

El Land Rover más rápido, más potente y más deportivo ya está listo para su producción en serie. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Range Rover Sport SVR

El Range Rover Sport SVR hizo su debut official en el Festival de Velocidad de Goodwood, celebrado recientemente en Reino Unido. Antes, durante la fase de pruebas, ya había dejado boquiabierto a más de uno al dar una vuelta al exigente trazado alemán de Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos, un tiempo asombrosamente rápido para un SUV de producción en serie (ver vídeo). La marca británica acaba de presentar este SUV creado por el departamento Special Vehicles Operations (SVR), que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h limitada electrónicamente.

Es el primer Land Rover que incorporará la nueva insignia SVR de alto rendimiento. Cuenta con un motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV de potencia y su transmisión automática ZF 8HP70 de ocho velocidades así como el bastidor con tracción a las cuatro ruedas se han optimizado para complementar el rendimiento. El consumo y las emisiones de CO2 permanecen al mismo nivel que en el V8 sobrealimentado del que deriva: 12,8 l/100 km y 325 g/km de CO2.

Con respecto al modelo normal, estrena elementos como un escape activo en dos etapas con control eléctrico que ofrece, a alto régimen, un sonido que recuerda a los automóviles de competición y unas exclusivas llantas de aleación opcionales de 22 pulgadas. En el exterior, muchas de las modificaciones se han realizado para mejorar su rendimiento. Por dentro, también está personalizado, con asientos deportivos con un ajuste eléctrico de 16 posiciones.

Más información del Range Rover Sport SVR.

Temas

En Motor

    0
    comentarios