Menú

FT1, el futuro superdeportivo de Toyota

Toyota quiere recuperar su tradición de superdeportivos. El FT1 anuncia un camino que de momento se puede disfrutar en la consola.

Toyota quiere recuperar su tradición de superdeportivos. El FT1 anuncia un camino que de momento se puede disfrutar en la consola.
Toyota FT1

Hace unos meses, en el Salón de Detroit del pasado enero, Toyota presentó un concept con el que mostraba su intención de volver al campo de los superdeportivos.

La firma japonesa, que ha contado en su historia con modelos legendarios como el 2000GT, el Supra o el Celica, presentaba un impactante prototipo que parece dispuesto a convertirse en el sucesor del Supra. De momento, la versión virtual se puede ya conducir en el videojuego Gran Turismo 6, donde el FT1 Vision Concept es uno de los protagonistas (ver vídeo).

Pero el coche real también va por buen camino, y tras ese estreno en Detroit, donde impactó con sus tonos rojos, ahora acaba de mostrarse una variante, denominada Grafito, que muestra un diseño más elegante, aunque no menos deportivo. El rojo ha dado paso al negro y, en cuanto a los interiores, el cuero negro y los toques en rojo dan paso aquí a un cuero marrón elegante sin perder nada de deportividad.

Llama la atención en el interior el panel de instrumentos, de corte futurista, y que cuenta con dos pantallas digitales frente al conductor gracias a las cuales éste tiene toda la información necesaria. En el exterior, detalles muy característicos son sus espejos retrovisores, los ventiladores que aparecen ocultos tras sus tomas de refrigeración delanteras o una zaga inspirada en la de los monoplazas con la luz del antiniebla en posición central.

Más información del Toyota FT1.

Temas

En Motor

    0
    comentarios