Menú
Gran actuación del Deza-Córdoba

Andrés Wals sube al podio en Almería y se sitúa segundo en la general del Circuito Andaluz Series 600

Después de haberse quedado con la miel en los labios en Jerez, el piloto cordobés acabó tercero en Tabernas y es segundo en la general.

Después de haberse quedado con la miel en los labios en Jerez, el piloto cordobés acabó tercero en Tabernas y es segundo en la general.
Andrés Wals rueda con su Kawasaki en el circuito de Tabernas.

Gran actuación del equipo de motociclismo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad el último fin de semana del pasado mes de agosto en el circuito de Tabernas (Almería), gracias a la victoria de Andrea Sibaja y al tercer puesto de su compañero Andrés Wals, que se sitúa segundo en la clasificación general del Circuito Andaluz en la categoría de Series 600.

Tres podios de tres posibles en Tabernas para el equipo cordobés, con motos Kawasaki, gracias también al segundo puesto logrado el pasado 30 de agosto por el italiano Fabio Greco en Clásica A1.

Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar un día después con las carreras de Series 600. En la primera manga, Andrea Sibaja acabó en la tercera plaza, mientras que Andrés Wals terminaba segundo, aunque posteriormente sufrió una penalización de 20 segundos. Así narraba el propio Andrés sus impresiones sobre la carrera, en un mensaje de texto a sus allegados al que ha tenido acceso Libertad Digital:

Justo antes del inicio con un poco de nervios. Muchos pilotos en apenas 1,5 segundos, pero aún así confiado en lo que podía dar de mí mismo. Comienza la carrera: salgo bastante mal pero no dejo que se escapen los rivales. En la primera vuelta se cae uno delante de mí, se nota la tensión. En la siguiente vuelta cojo en la recta de atrás el rebufo de un rival que iba justo detrás de mi compañera de equipo. Al final de la recta lo adelanto sin darme cuenta de que había banderas amarillas. Cuando hacemos el giro a derechas nos rozamos mi compañera y yo, y poco después oigo un golpe, me giro y era al que adelanté a rebufo. Se corta la carrera y entramos a boxes. La dirección de carrera me informa de que seré sancionado con 20 segundos en la primera carrera, que después se reiniciará al mejor de 6 vueltas. Mi director de equipo me indica que corra con cabeza y que no arriesgue, pues con 20 segundos de penalización se acabó lo de quedar entre los primeros. Aún así, cuando se reinicia tiro a tope y voy adelantando uno a uno a mis rivales. Me veo bastante fuerte y haciendo los mismos tiempos que el primero. Adelanto a mi amigo Alberto, que corre en 600 Open; después adelanto a mi compañera Andrea, que iba segunda; y logro escaparme, consiguiendo así el segundo puesto en la carrera, aunque al aplicarse la sanción paso del segundo al cuarto puesto.

La segunda manga se presentaba apasionante y en ella se produjo un espectacular duelo entre cuatro pilotos, con constantes adelantamientos entre unos y otros, además de alguna que otra bandera amarilla. El segundo puesto fue para Sibaja, una joven piloto de 21 años, mientras que Wals, de 38, fue tercero.

Éste el relato de Andrés sobre esa segunda carrera:

Empieza la segunda carrera: de nuevo hago una mala salida y me toca remontar. Voy adelantando poco a poco en las primeras vueltas a mis rivales: Jesús, Alberto, Rafa, Andrea... hasta que logro ponerme de nuevo en segunda posición por detrás de Adrián. Voy confiado sabiendo que tenía mucho ritmo y podía hacer 46 bajos o 45 altos, pero en la cuarta o quinta vuelta me empieza a deslizar la moto y a moverse en todas y cada una de las curvas. Me doy cuenta de que el problema son los neumáticos, pues no funcionan a esas temperaturas, así que lo único que me queda es tirar lo más fuerte que pueda e ir cerrando huecos para conservar la segunda posición, ya que me es imposible poder ir rápido. Trazo mal las curvas, me agobio y miro hacia atrás en varias ocasiones. Ahí estaba mi compañera Andrea, pegada a mí. Me adelanta en la primera curva pasando la meta, pero le devuelvo el adelantamiento en el curvón siguiente. Así hacemos una bonita lucha (me encanta), logro mantenerme delante hasta la ultima vuelta luchando contra la moto. Queda poco y estoy exhausto ya que hago casi toda la carrera con la moto moviéndose por todos lados y trazando las curvas como puedo. Justo en la última vuelta, en la chicane previa a la recta de atrás, me hace un gran adelantamiento Andrea (chapeau por ella). Me pego detrás de ella para salir a la recta pegado a su rebufo, pero me doy cuenta de que hay bandera amarilla por una caída, así que corto gas porque ya no se puede adelantar y no quiero ser sancionado de nuevo. De esta forma se escapa mi compañera y no le disputo la segunda posición en la frenada. También me adelanta Alberto en la recta porque corté gas, así que por fin entro en meta , muy despacio. Acabo tercero en la segunda carrera. Al llegar al box de verificación me informa mi director de equipo de que he quedado tercero en el cómputo de las dos carreras. Me alegra mucho subir al podio por primera vez, pero me queda la sensación agridulce de saber que podía haber conseguido más (...) Gracias a todos los que fuisteis a apoyarme, a los que os preocupáis por mí, a todo el equipo, compañeros de otros equipos y a Paco Álvarez, a quien deseo una pronta recuperación de sus heridas. ¡Besos a todos!

Así, Andrea Sibaja terminaba segunda en el cómputo de las dos mangas, mientras que el tercer lugar del podio era para Andrés Wals.

Sibaja es líder de la clasificación general con 13 puntos más que Wals, quien está mostrando una progresión espectacular en el motociclismo de competición a pasos agigantados, cuando sólo queda una prueba para el final del Campeonato: el próximo 23 de noviembre en el mítico circuito de Jerez de la Frontera.

En Motor

    0
    comentarios