Menú

Volkswagen Golf GTE: con muchos argumentos

El Volkswagen Golf GTE llega en febrero al mercado con argumentos de sobra para convencer. Puede circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

El Volkswagen Golf GTE llega en febrero al mercado con argumentos de sobra para convencer. Puede circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.
Volkswagen Golf GTE

La versión híbrida enchufable del Volkswagen Golf, GTE, llegará a los concesionarios de la marca en febrero de 2015 equipada con un potente sistema propulsor que suma 204 caballos y con la posibilidad de circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, es decir, sin emisiones. La cifra oficial de consumo medio se queda en sólo 1,5 l/100 km, pero gastará menos en recorridos cortos por ciudad y unos 4,5 l/100 km si el uso es distinto.

Motor16 ya ha tenido su primera toma de contacto con este modelo en Suiza, donde hemos comprobado que combina lo mejor del eléctrico e-Golf con lo mejor del deportivo GTI. Precisamente de la combinación de esas siglas procede la denominación GTE. El precio de esta variante rondará, incluyendo las ayudas oficiales, los 33.000 euros.

El Golf GTE suma un motor 1.4 TSI de gasolina de 150 CV y otro eléctrico de 75 kW (equivalen a 102 CV). Con respecto a la variante normal del compacto, el depósito de carburante pasa de 50 a 40 litros y el maletero de 380 a 272 litros de capacidad. El interior es similar al de las versiones GTI y GTD, pero cuenta con instrumentación específica. Con el programa GTE seleccionado, que suma ambos motores, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h.

Más información del Volkswagen Golf GTE.

Temas

En Motor

    0
    comentarios