Menú

Audi RS 7: a más de 200 km/h sin conductor

Un Audi RS 7 autopilotado completa una vuelta al circuito alemán de Hockenheim en poco más de dos minutos.

Un Audi RS 7 autopilotado completa una vuelta al circuito alemán de Hockenheim en poco más de dos minutos.
Audi RS7

La conducción autónoma -sin conductor- avanza a pasos agigantados. Lo ha demostrado Audi en la prueba que acaba de realizar en el circuito alemán de Hockenheim, de 4.574 metros de longitud. Uno de sus prototipos, el RS7 Piloted Driving, ha logrado dar una vuelta al mítico trazado a más de 200 km/h, es decir, a ritmo de carrera, y sin piloto.

Este prototipo está equipado con un motor 4.0 V8 Biturbo de 560 CV y, para orientarse en la pista, utiliza principalmente señales GPS que se transmiten al vehículo vía WiFi y vía radio de alta frecuencia. En paralelo, cámaras de vídeo 3D filman la pista y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 orientarse en el circuito con una precisión de centímetros.

El prototipo de Audi es prácticamente idéntico al modelo de serie RS7 Sportback, aunque su velocidad no está limitada a 250 km/h. Audi experimenta en el campo de la conducción autónoma desde hace diez años y los avances en este sentido sirven para desarrollar sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que luego se trasladan a los modelos de serie.

Más información del Audi RS7 autónomo.

Temas

En Motor

    0
    comentarios