Menú
Sucesor del FCX Clarity

Honda FCV: con 700 kilómetros de autonomía

Honda acaba de presentar en Japón el concept FCV. Está propulsado por hidrógeno y llegará al mercado en 2016 como sustituto del FCX Clarity.

Honda acaba de presentar en Japón el concept FCV. Está propulsado por hidrógeno y llegará al mercado en 2016 como sustituto del FCX Clarity.
Honda FCV Concept

La marca Honda lleva desarrollando vehículos compatibles con el medio ambiente desde finales de los años 80. Ha sido pionera en el lanzamiento de coches de cero emisiones y ya tiene preparado el próximo modelo de estas características, el FCV Concept. Éste llegará al mercado en 2016 como sustituto del FCX Clarity y anuncia, entre sus novedades, una autonomía de 700 kilómetros.

El FCV Concept está propulsado por una pila de combustible de hidrógeno que genera electricidad para mover un motor de 136 caballos, los mismos que rinde el FCX Clarity. Según Honda, esta pila es un 33 por ciento más pequeña y ligera que la utilizada en el FCX Clarity, mientras que su rendimiento se ha mejorado en un 60 por ciento.

El FCV es el primer vehículo del mundo con esta tecnología que contenga todo el sistema de propulsión, incluyendo la reducida pila de combustible, bajo el capó. Esto le permite una capacidad para cinco ocupantes. Su repostaje completo se realiza en sólo tres minutos y dispone de una estación de almacenamiento de energía exterior, que se puede utilizar para generar electricidad.

Más información del Honda FCV Concept.

En Motor

    0
    comentarios