Menú

Mirai: el Toyota de hidrógeno

Toyota lanzará a finales de año en Japón el Mirai, su primer modelo propulsado por hidrógeno. Llegará a Europa en septiembre de 2015.

Toyota lanzará a finales de año en Japón el Mirai, su primer modelo propulsado por hidrógeno. Llegará a Europa en septiembre de 2015.
Toyota Mirai

Toyota ya tiene fecha para el lanzamiento de su primer modelo propulsado por hidrógeno. El Mirai, que significa 'futuro' en japonés, llegará al mercado nipón en diciembre y a países como Reino Unido o Alemania el próximo año, aunque habrá que esperar a 2017 para su desembarco en otros mercados.

Este modelo emplea hidrógeno como combustible para generar electricidad y puede recorrer hasta 300 millas (unos 483 kilómetros) con una sola carga de hidrógeno. El llenado completo del depósito tarda unos cinco minutos, mas o menos el mismo tiempo que se tarda en llenar un depósito de combustible convencional, y sólo emite vapor de agua.

El Mirai incorpora el sistema de pila de combustible de Toyota , Toyota Fuel Cell System (TFCS) e incluye el nuevo diseño FC Stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por la marca. Tiene una potencia de 115 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. En Alemania, costará 66.000 euros +IVA.

Cuenta además con un completo equipamiento de seguridad de serie, en el que destaca el sistema precolisión, el de aviso de cambio involuntario de carril o el control de ángulo muerto, entre otros.

Más información del Toyota Mirai.

Temas

En Motor

    0
    comentarios