Menú
Se conocerá en marzo

Siete finalistas para el Coche del Año en Europa

Ya hay finalistas para el título a Coche del Año en Europa. El ganador de este premio, que ahora ostenta el Peugeot 308, se conocerá en marzo.

Ya hay finalistas para el título a Coche del Año en Europa. El ganador de este premio, que ahora ostenta el Peugeot 308, se conocerá en marzo.
Finalistas Coche del Año en Europa

BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat son los modelos que se enfrentarán este año por hacerse con el título a Coche del Año en Europa. Atrás han quedado otros 26 modelos que no han sido seleccionados para pasar a la fase final de este premio, cuyo ganador se desvelará el próximo 2 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. El jurado de este galardón está compuesto por 58 periodistas especializados en el mundo del motor de 22 países. Seis de los jurados son españoles, entre ellos el representante de Motor16, Alberto Mallo.

Entre los modelos seleccionados abundan las berlinas como el Ford Mondeo, Mercedes Clase C y Volkswagen Passat, tres vehículos que presentan un gran salto a nivel tecnológico en lo referente a sistemas de ayuda a la conducción, seguridad, confort y conectividad.

También figura entre los finalistas el Citroën C4 Cactus, un original modelo con estética crossover que se fabrica en exclusiva en nuestro país y que cuenta con soluciones únicas. En el segmento SUV, la segunda generación del Nissan Qashqai también llega dispuesta a hacerse con el título de Coche del Año y a repetir el éxito de su predecesora.

Los urbanos están representados por el Renault Twingo, que se renueva por completo cuando se cumplen 20 años de su llegada al mercado, y los monovolumen por el BMW Serie 2 Active Tourer, el primer modelo de este tipo que lanza la marca y con el que pretende abrir un nuevo hueco en su gama.

Más información de los finalistas a Coche del Año en Europa.

En Motor

    0
    comentarios