Menú

Opel Zafira Tourer: más potencia, menos consumo

Ya se puede pedir el Opel Zafira Tourer equipado con un nuevo motor diésel de 2.0 litros y 170 caballos, más potente y eficiente que su antecesor.

Ya se puede pedir el Opel Zafira Tourer equipado con un nuevo motor diésel de 2.0 litros y 170 caballos, más potente y eficiente que su antecesor.
Opel Zafira Tourer

El nuevo año trae novedades a la gama del Opel Zafira Tourer, que estrena un motor diésel de 2.0 litros y 170 caballos, que ofrece un nivel muy bajo de ruidos y vibraciones a la vez que es más eficiente reduciendo emisiones y consumo. Este nuevo propulsor también se incorpora a la gama del Opel Insignia y cumple la exigente normativa de emisiones Euro 6. Además, es cinco decibelios más silencioso que su predecesor cuando gira a ralentí y aumenta su potencia en cinco caballos.

Este propulsor llega asociado a una caja automática de seis velocidades o a una manual, también de seis relaciones. Con esta última y el sistema Stop-Start, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, con un consumo medio de sólo 4,9 l/100 km. Con el cambio automático, el consumo sube hasta los 6,1 l/100 km, al carecer del Stop-Start.

El nuevo propulsor se fabrica en la planta de Opel en Kaiserslautern (Alemania) y es el primero de la nueva generación de motores diésel de tamaño grande de la marca, desarrollados por ingenieros de Turín (Italia) y Rüsselsheim (Alemania), con participación de equipos norteamericanos.

Sólo se comercializará asociado al acabado Excellence, el más alto de la gama, por lo que las versiones con cambio manual tienen un precio de 30.700 euros y las de cambio automático 32.300.

Más información del Opel Zafira Tourer.

Temas

En Motor

    0
    comentarios