Menú

Marc Coma cede minutos y Laia Sanz sigue deslumbrando

El español sigue como líder pese a ceder más de tres minutos con Paulo Gonçalves. Laia ya es octava.

El español sigue como líder pese a ceder más de tres minutos con Paulo Gonçalves. Laia ya es octava.
Laia Sanz durante la etapa. | Archivo

El español Marc Coma (KTM) se mantiene como líder de la general de motos del rally Dakar pese a ceder 3:43 minutos al segundo, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que es su gran amenaza, en la novena etapa, disputada entre Iquique y Calama, en Chile.

El ganador de la novena etapa, con 450 kilómetros de especial, fue el también portugués Helder Rodrigues (Honda), que aventajó en 3:51 minutos a Gonçalves, segundo en la meta, y en 7:34 a Marc Coma, tercero.

En la etapa de este martes Coma cometió un pequeño error de navegación en el inicio de la especial, en la zona de dunas de Iquique, con mucha niebla. Pero con el paso de los kilómetros, el piloto de Avià fue ganando sensaciones a la vez que subía el ritmo y recortaba distancias en la tabla de tiempos de la etapa con Gonçalves, que salía por detrás de él.

Joan Barreda, descartado ya para el triunfo final tras liderar la prueba entre las etapas segunda y séptima, ha sido cuarto en la etapa de este martes a 19:47 del ganador en la meta de Calama. El castellonense está hundido en la general, en la que es decimoctavo a 4 horas, 23 minutos y 51 segundos de Marc Coma.

La española Laia Sanz (Honda) sigue asombrando y ha acabado la etapa a 43:20 de Rodrigues. Es octava en la general absoluta a 1h.54:37 del primer clasificado.

Temas

En Motor

    0
    comentarios