Menú

Ford GT: un superdeportivo con 600 caballos

El nuevo superdeportivo de altas prestaciones de Ford se llama GT y monta el motor Ecoboost más potente, un V6 biturbo con 600 caballos.

El nuevo superdeportivo de altas prestaciones de Ford se llama GT y monta el motor Ecoboost más potente, un V6 biturbo con 600 caballos.
Ford GT

Ford acaba de desvelar en el Salón del Automóvil de Detroit su nuevo superdeportivo de altas prestaciones GT, un coupé con puertas de ala de gaviota que cuenta con el propulsor Ecoboost fabricado en serie más potente, un V6 biturbo colocado en posición central que genera 600 caballos. Los motores EcoBoost están disponibles para los modelos Ford de altas prestaciones, como el nuevo Mustang o los Fiesta ST y Focus ST.

El Ford GT destaca también por tener una de las mejores relaciones de peso/potencia entre los coches fabricados en serie gracias a la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono o el aluminio. Su diseño (ver vídeo) tiene forma de lágrima, su carrocería está inspirada en el fuselaje de los aviones y cada una de sus curvas y formas ha sido pensada para reducir al máximo la resistencia aerodinámica.

Comenzará a fabricarse en 2016, coincidiendo con el 50 aniversario del triunfo de los coches de competición Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Otra de sus señas de identidad será la incorporación de tecnologías de competición, como el spoiler activo trasero, y de conectividad, como la última versión del sistema SYNC 3 de Ford.

Más información del Ford GT.

Temas

En Motor

    0
    comentarios