Menú

Volkswagen Cross Coupé GTE: el SUV americano

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el Cross Coupé GTE, un SUV propulsado por un sistema híbrido enchufable.

El Salón del Automóvil de Detroit ha sido también el escenario elegido por Volkswagen para la presentación de un nuevo concept denominado Cross Coupé GTE. Se trata de un SUV de cinco plazas y mecánica híbrida enchufable diseñado y desarrollado para el mercado noteamericano al que llegaría en 2016. No se descarta su desembarco posterior en Europa, donde rivalizaría con modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé.

El Cross Coupe GTE está propulsado por un sistema híbrido enchufable que cuenta con un eficiente motor de gasolina V6 de 3.6 litros y dos motores eléctricos adicionales. El primero entrega una potencia de 280 CV y, unido a los eléctricos, la potencia total se queda en 360 CV. En cuanto a prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 209 Km/h y acelera hasta las 60 millas por hora (97 km/h) en sólo 6 segundos. Además, lleva una batería de litio ubicada en el túnel central que le permite recorrer 32 kilómetros propulsado sólo con electricidad.

El Cross Coupé GTE mide 4,85 metros de largo, 2,03 de ancho y 1,74 de alto, es decir, es cinco centímetros más largo que el actual Volkswagen Touareg. Estrena nuevo frontal en la línea de los concept presentados últimamente por la marca, cuenta con faros de LED y equipa llantas de 22 pulgadas y diez radios. Cuenta con un interior con cuadro de mandos digital y pantallas integradas.

Más información del Volkswagen Cross Coupé GTE.

Temas

0
comentarios