Menú

Kia Sorento: generación mejorada

La nueva generación del Kia Sorento llega en marzo con más espacio y equipamiento. Contará con un motor diésel de 200 caballos.

En Motor16 ya nos hemos puesto al volante de la nueva generación del Kia Sorento, un modelo que crece en tamaño (es 9,5 centímetros más largo y 1,5 centímetros más bajo), tiene una línea más deportiva y es capaz de dar cabida a siete ocupantes. El interior es amplio y cuenta con acabados de más calidad y un maletero que tiene 670 litros de capacidad con sólo 5 plazas en uso, aunque puede llegar a los 1.700 con las dos filas abatidas.

De serie ofrece en el interior una pantalla táctil de 7 pulgadas y sistemas como una cámara que muestra una vista cenital del coche en 360 grados, portón trasero de apertura inteligente, asistencia al aparcamiento, luces adaptativas... Los asientos delanteros tienen memoria y pueden ser calefactados y refrigeradoss, cuenta con climatizador en la tercera fila, techo panorámico, etc. Y en cuanto a seguridad, equipa tecnologías como el control de distancia delantero, control de ángulo muerto, aviso de salida de carril, etc.

En España se comercializará asociado al motor diésel 2.2 CRDI de 200 caballos de potencia con caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades. Su consumo medio es de 5,7 l/100 km. También está disponible con dos variantes de tracción: 4x2 o 4x4. Los precios parten de los 28.990 euros (incluido un descuento de 9.000 euros) al que se podría rebajar todavía el Plan PIVE.

Más información del Kia Sorento.

Temas

0
comentarios