Menú

Los coches más vendidos en el mundo

El Toyota Corolla se corona un año más como el coche preferido por los compradores a nivel mundial. Le siguen el Ford Focus y el Volkswagen Golf.

El ranking de los coches más vendidos en el mundo tiene un año más el mismo vencedor. En 2014 el Toyota Corolla volvió a ser el modelo preferido por los compradores a nivel mundial con 1.223.253 unidades comercializadas. El modelo, cuya primera genreración llegó al mercado en los años 60 del pasado siglo, también logró esta posición en 2013. A lo largo de su historia la marca ha comercializado más de 39 millones de unidades.

El siguiente escalón en el podio lo ocupa el Ford Focus (1.025.081 unidades), también todo un superventas que ya ostentó el honor de ser el modelo más vendido en 2012. La marca del óvalo cuenta además con otros dos modelos en la lista de los 20 más vendidos, el Ford Fiesta (décima posición) y el F-Series, en cuarto lugar. Este último modelo cuenta con más de 35 millones de unidades comercializadas y Ford ha presentado en el último Salón del Automóvil de Detroit una nueva versión de este pick-up, F-150 Raptor, equipada con un propulsor 3.5 V6 EcoBoost que entrega más de 400 CV de potencia.

El Volkswagen Golf (952.144 unidades) ocupa la tercera posición en el ranking de los más vendidos en 2014 después de haber caído al noveno puesto en 2013. Precisamente, el Grupo Volkswagen se ha convertido el año pasado en líder de ventas en el mundo arrebatando a Toyota el primer puesto y eso se nota en esta lista de modelos más vendidos, ya que la marca alemana coloca otros tres coches en el ránking de los 20 preferidos por los compradores: el Polo (en parte de fabricación española), el Jetta y el Passat.

Temas

0
comentarios