Menú

Ford Focus RS: un deportivo de calle

Ford acaba de presentar la tercera generación del Focus RS, que llegará en 2016 equipada con un potente motor EcoBoost de más de 320 caballos.

Ford acaba de presentar la tercera generación del Focus RS, que llegará en 2016 equipada con un potente motor EcoBoost de más de 320 caballos.
Ford Focus RS

Ford comenzará a fabricar a finales de este año la tercera generación del Focus RS en su planta de Saarlouis (Alemania). Este coche de calle de altas prestaciones será el primer RS de la marca que se venderá en todo el mundo y el vehículo número 30 de la marca en llevar el 'apellido' RS.

Llegará en 2016 equipado con un motor EcoBoost 2.3 con una potencia superior a los 320 CV. Se trata de un motor que comparte su estructura de aluminio con el nuevo Ford Mustang, aunque éste ha sido optimizado y, aunque no hay datos de prestaciones, está previsto que supere los 248 km/h de velocidad punta. También contará con sistema Auto-Start-Stop de serie, reduciendo emisiones y consumo.

El Focus RS cuenta con el sistema de tracción total inteligente de Ford Performance que distribuye la potencia a las cuatro ruedas en función del estado del firme, pero también atendiendo a la forma de conducir. También actúa sobre los frenos para optimizar la dinámica, de forma que envía más potencia a las ruedas que se encuentran en el exterior de la curva.

Con un diseño muy musculado, este Focus RS incorpora paragolpes deportivos, unas llantas multiradio de 19 pulgadas muy ligeras y asientos firmados por Recaro en el interior. Puede equipar desde cámara trasera hasta equipo de sonido premium y cuenta con cuatro llamativos tonos para la carrocería.

Más información del Ford Focus RS.

Temas

En Motor

    0
    comentarios