Menú

Jaguar XF: por todo lo alto

Jaguar ha presentado en Londres la segunda generación del XF, que rebaja su peso en 190 kilos e incorpora lo último en motores y tecnología.

Jaguar ha presentado por todo lo alto en Londres la segunda generación de su berlina de gran tamaño XF. Y nunca mejor dicho lo de 'por todo lo alto', ya que el coche ha cruzado el canal de la zona financiera de Canary Wharf suspendido a 18 metros de altura en un doble cable de acero (ver vídeo), una acción con la que la marca quiere mostrar la ligereza de un modelo que usa el aluminio en un 75% y que ha rebajado su peso en 190 kilos con respecto a su antecesor.

Este XF, que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril, será el primer modelo de la marca en equipar faros Full Led. Mide 4,95 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,45 de alto y su distancia entre ejes crece en 51 milímetros, con lo que gana espacio en las plazas posteriores.

En cuanto a tecnologías, cuenta con la nueva dirección asistida eléctrica EPAS y la suspensión Adaptive Dynamics, que adapta la dureza de los amortiguadores al tipo de asfalto y la conducción. Y será el primero en poder equipar una transmisión manual ZF de 6 velocidades. También contará con versiones con tracción 4x4.

En el apartado de motores, ofrecerá los nuevos diésel de la familia Ingenium fabricados en aluminio con 163 y 180 CV de potencia. El más eficiente anuncia un consumo medio de sólo 3,9 l/100 km. También habrá un V6 Biturbo de 300 CV. En gasolina contará con el 2.0i4 de 240 CV y el 3.0 V6 S/C con 340 y 380 CV.

Más información del Jaguar XF.

Temas

0
comentarios