Menú

Mercedes GLE: Llegará en otoño

El Mercedes Clase M ahora se llama Mercedes GLE. Actualiza su diseño y cuenta con más tecnologías y motores más eficientes.

El Mercedes Clase M ahora se llama Mercedes GLE. Actualiza su diseño y cuenta con más tecnologías y motores más eficientes.
Mercedes GLE

Mercedes presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York, el 1 de abril, el Mercedes GLE, un SUV que cambia su nombre adoptando la nueva denominación de la marca, que ahora nombrará con las siglas GL a todos los todoterreno. La letra 'E' hace referencia a la berlina de la que deriva, Clase E. Por tanto, este nuevo GLE sustituye al actual Clase M y llegará en otoño.

Una de las principales novedades de este modelo es que será el primero de la marca en contar con una versión híbrida enchufable, que combina un motor 3.0 V6 Biturbo de gasolina de 333 CV con uno eléctrico de 115 CV, con una potencia total de 436 CV. Se apoyará en una caja de cambios 7G-Tronic Plus. En modo sólo eléctrico su autonomía será de unos 30 kilómetros y su velocidad máxima 130 km/h. Firma un consumo medio de sólo 3,0 l/100 km.

También contará con versiones diésel, todas ellas equipadas con cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic, y gasolina, con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic. Ofrecerá variantes AMG, con una imagen más deportiva, puesta a punto específica del chasis y frenos más potentes.

En el apartado de diseño y equipamientos, hay cambios en el frontal, que tiene nuevo diseño en consonancia con el ya conocido Mercedes GLE Coupé (78.700 euros), nuevos faros y rediseño de los pilotos posteriores. También más colores para la carrocería y un interior presidido por una gran pantalla central que agrupa las funciones de información y conectividad.

Más información del Mercedes GLE.

Temas

En Motor

    0
    comentarios