Menú

Peugeot 308 GTI. El león más fiero

Peugeot acaba de mostrar el último de sus modelos GTI: el 308, un deportivo camuflado de inofensivo modelo familiar. Promete emoción y diversión.

Peugeot acaba de mostrar el último de sus modelos GTI: el 308, un deportivo camuflado de inofensivo modelo familiar. Promete emoción y diversión.
Peugeot 308 GTI

El apellido GTI es uno de los habituales de Peugeot, que a lo largo de su historia ha contado con imponentes deportivos escondidos bajo la apariencia de inofensivos modelos de calle. Y si hace unos meses nos mostraba esas siglas sobre su 208, (ver noticia) ahora le llega el turno al compacto de la gama, el 308.

El modelo del león en su variante más dinámica apuesta por una estética discreta, pues salvo el frontal, con una gran entrada de aire inferior, las llantas de 18 pulgadas y un nuevo difusor trasero con una doble salida de escape, el aspecto del 308 GTI no se distingue demasiado del resto de sus hermanos de familia.

Tampoco el interior es rabiosamente deportivo, salvo por los asientos bacquet (similares a los de competición) que tiene el 308 GTI más potente. El cuadro se mantiene, aunque si circulamos en posición sport cambia el color de los relojes y la información que estos ofrecen. Y sólo los pedales en aluminio y algunos ribetes en rojo denotan que estamos ante 'otro 308'.

Pero bajo el capó sí que hay deportividad. Con un motor 1.6 THP, el 308 GTI dispone de dos niveles de potencia: 250 y 270 caballos. Con esta potencia acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos (en 6,2 la versión de 250 CV) y con una velocidad máxima en ambos casos de 250 km/h. Y con un consumo, gracias al sistema Start Stop de sólo 6 litros cada 100 kilómetros. Porque la fiereza no está reñida con la economía.

Más información sobre el Peugeot 308 GTI.

Temas

En Motor

    0
    comentarios