Menú

Volkswagen Passat GTE: Gasolina y eléctrico, todo en uno

Volkswagen amplía su apuesta híbrida enchufable al Passat, que ofrece 218 caballos y 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Prestaciones y ecología.

Volkswagen amplía su apuesta híbrida enchufable al Passat, que ofrece 218 caballos y 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Prestaciones y ecología.
Volkswagen Passat GTE

Mezclar prestaciones y ecología es lo que trata de hacer Volkswagen con su apuesta por los híbridos enchufables. El primer capítulo de esa apuesta lo escribía con el Volkswagen Golf GTE y ahora da un paso más al presentar esta tecnología sobre su berlina Passat.

El nuevo Passat GTE, que se presenta a la prensa estos días en Holanda, estará disponible tanto en versión de cuatro puertas como en el familiar Variant. No hay cambios en el estilo exterior, donde sólo se puede reconocer este modelo por el emblema GTE en azul.

Pero en la parte mecánica la cosa cambia, pues el Passat GTE combina dos motores, un 1.4 TSI de gasolina con 156 caballos y uno eléctrico que suma otros 102 caballos, de forma que la suma de potencia de ambos propulsores se eleva hasta los 218 caballos.

Una potencia que garantiza elevadas prestaciones (220 km/h o 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos), pero con un consumo homologado de sólo 2 litros cada 100 kilómetros. Y además, ofrece una autonomía en eléctrico de hasta 50 kilómetros y una recarga en poco más de 4 horas en un enchufe doméstico.

Más información sobre el Volkswagen Passat GTE

Temas

En Motor

    0
    comentarios