Menú

Renault Mégane: la cuarta generación, a punto

Renault presentará el próximo mes la cuarta generación del Mégane, que llegará al mercado a comienzos de 2016.

Renault presentará el próximo mes la cuarta generación del Mégane, que llegará al mercado a comienzos de 2016.
Renault Mégane

La cuarta generación del Renault Mégane se presentará en el Salón de Francfort en septiembre y llegará al mercado a comienzos del próximo año. El compacto de la marca del rombo hereda los rasgos estilísticos del todocamino Kadjar y suma tecnologías tanto en el apartado de ayudas a la conducción y seguridad como en conectividad.

El nuevo Mégane no solo hereda los rasgos estéticos del Kadjar, modelo con el que también comparte plataforma, lo que le ha permitido aligerar su peso. A nivel mecánico, será más eficiente. En gasolina está previsto un propulsor TCe de 130 caballos y en diésel inicialmente habrá un propulsor dCi con 110 ó 130 caballos. Más adelante se espera una nueva variante TwinTurbo de 160 caballos. Para minimizar el consumo contará con sistemas como el Stop/Start o el modo ECO de conducción.

A nivel tecnológico también se prevé un gran salto en esta nueva generación, que contará con sistemas como la alerta por cambio involuntario de carril, frenada de emergencia asistida, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, etc. En materia de conectividad equipará el R-Link 2 y ofrecerá la posibilidad de configurar su cuadro de instrumentos digital con varios diseños y colores.

Más información del Renault Mégane 4.

Temas

En Motor

    0
    comentarios