Menú

La venta de vehículos sigue en alza en toda la Unión Europea

Las unidades vendidas en los primeros seis meses superaron los siete millones de vehículos, cifra que no se alcanzaba desde el año 2011.

Las unidades vendidas en los primeros seis meses superaron los siete millones de vehículos, cifra que no se alcanzaba desde el año 2011.
El mercado del automóvil sigue la tendencia alcista. | Archivo

Las ventas de vehículos particulares continúan su inercia positiva en la Unión Europea. Según datos hechos públicos en los últimos días por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), casi todos los países miembros de la Unión están registrando alzas mes a mes en el número de matriculaciones que se realizan en sus mercados internos, una tendencia que se mantiene firme desde hace veintidós meses.

Las unidades vendidas en estos primeros seis meses de 2015 superaron los siete millones de vehículos, una cifra que no se alcanzaba desde el año 2011, y que suponen un incremento conjunto del 8,2 por ciento respecto a las ventas del semestre anterior. Además, el aumento de vehículos nuevos en la carretera tiene un efecto positivo como medida preventiva para disminuir el número de accidentes mortales, según ha confirmado la DGT en un estudio publicado recientemente.

Este crecimiento está comandado por Portugal, con un crecimiento de 32,8 por ciento si se comparan las unidades vendidas en junio de este año y en junio de 2014. Le sigue a continuación Irlanda, donde el crecimiento ha sido del 25,4 por ciento respecto al año pasado. El tercer y cuarto puesto lo ocupan España y República Checa, con crecimientos anuales del 22 por ciento y del 20,4 por ciento, respectivamente.

En lo que a ventas se refiere, Volkswagen fue la marca más vendida durante el mes de junio de 2015, en el que vendió 159.798 unidades, con un crecimiento del 17,4 por ciento en el último año. Le sigue Renault (109.023 unidades, con un cremiento del 4,8 por ciento). Ford es la tercera marca con mayor número de unidades vendidas en junio, 101.431 vehículos, lo que supone un alza del 16,4 por ciento. A continuación llega Opel/Vauxhall, que alcanzó unas ventas de 100.228 unidades el pasado mes de junio.

Por debajo de las cien mil unidades vendidas se sitúan el resto de marcas. La francesa Peugeot fue la quinta marca más vendida, con 83.520 coches, lo que supone un ascenso anual del 13,7 por ciento. Le sigue Audi, que en junio vendió 72.432 vehículos, con un aumento en el último año del 17 por ciento. A continuación se encuentran BMW y Mercedes, que han vendido 68.642 y 66.810 unidades en junio, lo que supone unos incrementos anuales del 11,0 y el 16,5 por ciento, respectivamente.

Por grupos empresariales, el Grupo Volkswagen (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Porsche) se sigue consolidando como el líder indiscutible de ventas en el continente. Le siguen prácticamente igualados PSA Group (Peugeot, Citröen y DS) y Renault Group (Renault y Dacia).

Temas

En Motor

    0
    comentarios