Menú

F-Pace: el primer SUV de Jaguar, a punto

Jaguar realiza estos días las últimas pruebas de su primer crossover, F-Pace, que se presentará el próximo mes y llegará al mercado en 2016.

Jaguar realiza estos días las últimas pruebas de su primer crossover, F-Pace, que se presentará el próximo mes y llegará al mercado en 2016.
Jaguar F Pace

De momento todavía no lo hemos podido ver sin camuflaje, pero sabemos que Jaguar remata estos días los últimos detalles de su primer SUV, el F-Pace, que se desvelará oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, a mediados de septiembre, y llegará a los concesionarios en 2016.

La marca ha sometido al modelo con el que abre las puertas al segmento de los crossover premium a duras pruebas para constatar su resistencia (ver vídeo). Por ejemplo, el F-Pace ha hecho kilómetros en carreteras y caminos de Dubai y sobre la nieve en Suecia, pasando de temperaturas que pueden llegar hasta los -40º en las instalaciones de la marca en el norte de Europa hasta el calor abrasador del desierto, donde se superan los 50º a la sombra.

Esas duras condiciones han servido, por ejemplo, para optimizar la calibración del nuevo sistema de tracción 4x4 (AWD), el control dinámico de estabilidad o las nuevas tecnologías que equipará este modelo, como el sistema All-Surface Progress. También se ha comprobado que las pantallas táctiles del modelo o el climatizador funcionan en condiciones de máximo calor y humedad, ya que en el desierto de Dubai las temperaturas de 50º a la sombra se convierten en 70º en el interior del habitáculo.

Más información del Jaguar F-Pace.

Temas

En Motor

    0
    comentarios