Menú

Tiguan: segunda generación del SUV de Volkswagen

Volkswagen renueva uno de sus modelos de más éxito, el Tiguan. La segunda generación estrena diseño, tecnologías y un interior más generoso.

Volkswagen renueva uno de sus modelos de más éxito, el Tiguan. La segunda generación estrena diseño, tecnologías y un interior más generoso.
Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan, del que la marca ha vendido 2,6 millones de unidades, se renueva. La segunda generación de este exitoso tododamino se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Fráncfort y está previsto que llegue al mercado a mediados de 2016, como parte de la estrategia SUV de la marca, que quiere tener un crossover en cada segmento del mercado.

Este modelo es el primero de Volkswagen que se fabrica en base a la plataforma MQB (Sistema Modular Transversal), lo que ha permitido al Tiguan ser más largo, ancho y plano y también adelgazar hasta 50 kilos con respecto a la anterior generación. Todo ello redunda también en un maletero con mayor capacidad (arranca en 520 litros) y más espacio para los pasajeros. En cuento al diseño, en el frontal encontramos la nueva parrilla de la marca y los faros con tecnología Full Led.

En el apartado de motores ofrece ocho propulsores, cuatro gasolina y cuatro diésel. También habrá una versión híbrida enchufable (Tiguan GTE) con un sistema propulsor de 218 caballos y una variante 'Off Road', especialmente diseñada para la conducción fuera del asfalto. Tampoco faltará en la gama un acabado R Line, más deportivo, y versiones de tracción delantera y total 4Motion.

​En cuanto a las tecnologías, mejora el confort y estrena sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como el 'Front Assist' con asistente de frenada de emergencia en ciudad, capó activo y 'Lane Assist' de serie, entre otros.

Más información del Volkswagen Tiguan.

Temas

En Motor

    0
    comentarios