Menú

Vesta: una nueva berlina para Lada

En noviembre llega al mercado ruso el nuevo Lada Vesta, un sedán con un atractivo precio de partida de unos 6.700 euros.

En noviembre llega al mercado ruso el nuevo Lada Vesta, un sedán con un atractivo precio de partida de unos 6.700 euros.
Lada Vesta

Ya ha comenzado en Rusia la producción del nuevo Lada Vesta, una berlina que llegará al mercado ruso en noviembre con carrocería de cuatro puertas, y que más tarde incrementará su gama con una versión de cinco puertas. También se baraja el lanzamiento de una variante todocamino basada en el prototipo Vesta Cross Concept. El Lada Vesta ha sido desarrollado sobre una plataforma denominada Lada B/C y en colaboración con la alianza Nissan-Renault, que tiene el control del Grupo AutoVAZ, fabricante de Lada.

Mide 4,41 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,49 de alto y su maletero arranca en 480 litros de capacidad. Por el momento, llegará equipado con un único motor, un 1.6 16 válvulas con 106 caballos procedente también de Nissan-Renault. Este propulsor se puede combinar con una caja de cambios manual de 5 velocidades o con una manual-pilotada también de 5 velocidades (ambas son de origen de Renault). Más adelante está previsto que se incorporen a la gama otros dos propulsores 1.6 de gasolina con 87 y 114 CV.

Los precios de este modelo en Rusia oscilan entre los 465.000 y los 600.000 rublos, que al cambio actual son unos 6.700 a 8.200 euros. Contará con tres niveles de acabado y no se ha descuidado la calidad ni la seguridad en su equipamiento, con elementos como doble airbag frontal, ABS, ESP o anclajes ISOFIX desde el acabado más sencillo. Incorporará también una generosa pantalla táctil para el sistema multimedia o el navegador y en opción podrá contar con cámara de marcha atrás, techo solar, climatizador automático o tapicería de cuero.

Más información del Lada Vesta.

Temas

En Motor

    0
    comentarios