Menú

Salón del Automóvil de Tokio: despliegue tecnológico

El Salón del Automóvil de Tokio, el mayor escaparate tecnológico del automóvil, apuesta por el hidrógeno y la conducción autónoma.

El Salón del Automóvil de Tokio, el mayor escaparate tecnológico del automóvil, apuesta por el hidrógeno y la conducción autónoma.
Salón del Automóvil de Tokio

Hasta el próximo 8 de noviembre permanecerán abiertas las puertas del Salon del Automóvil de Tokio, una muestra que pone de manifiesto el liderazgo tecnológico con coches autónomos, modelos propulsados por hidrógeno y un gran despliegue de los fabricantes locales: Toyota, Lexus, Honda, Nissan, Subaru, Suzuki, Daihatsu o Yamaha.

Toyota, el primer fabricante del mundo, además del Prius y el Mirai, muestra en el Salón el concept FCV Plus, un prototipo eléctrico capaz de trasvasar su energía a otro coche e incluso a nuestra propia casa, en caso necesario. También ha presentado el C-HR Concept, que anticipa un futuro crossover de pequeño tamaño.

Lexus cuenta en su stand con la berlina LF-FC Concept, un prototipo que podría avanzar las líneas del futuro LS. Se propulsa gracias a una pila de combustible de hidrógeno.

Honda ha vuelto a llevar al Salón el superdeportivo NSX, que comenzará a fabricarse la próxima primavera, y el Clarity FCV, también con tecnología de pila de combustible. Suzuki, por su parte, presenta su nuevo Baleno y el Ignis –para Japón–.

El Mazda RX-Vision preside el stand de la marca y hay quien considera que podría ser el coche 'más bonito del Salón’. Entre las novedades destacadas también figuran el Subaru Viziv Concept y los 'kei-car' de Daihatsu, muy afamados en el mercado japonés.

Mitsubishi, por su parte, exhibe el nuevo crossover 4x4 EX y Nissan el concept IDS, de conducción autónoma, que podría anticipar el futuro Leaf. Por último, Yamaha sorprende con el Sports Ride Concept, un biplaza de motor central y cuatro ruedas.

Más información del Salón del Automóvil de Tokio.

Temas

En Motor

    0
    comentarios