Menú

Hyundai Ioniq: el Toyota Prius ya tiene rival

El Toyota Prius, el híbrido más vendido del mundo, pronto tendrá un duro rival. Se llama Hyundai Ioniq y podría llegar en el Salón de Ginebra.

Hyundai es una de las marcas más activas en el trabajo con energías de propulsión alternativa. Trabaja en modelos de pila de combustible que ya están a la venta, desarrolla eléctricos puros o tiene en su gama híbridos, como el Sonata Plug In Hybrid, con un consumo de solo 2,5 l/100 km y 202 CV de potencia, que vende con gran éxito en Asia y Estados Unidos. Pero ahora, va a intentar popularizar la tecnología híbrida 'atacando' al modelo más popular con este tipo de propulsión, el Toyota Prius.

El nuevo Ioniq, del que Hyundai acaba de desvelar las líneas maestras de su diseño, cuenta con una carrocería de dos volúmenes y medio, al estilo del Prius. Tendrá tres variantes diferentes de propulsión: funcionará como un eléctrico puro (lo moverá la energía acumulada en la batería de ion litio), como un híbrido enchufable (pues la batería se podrá recargar en un enchufe convencional) o como un híbrido común (mezclando motor eléctrico y de combustión para mover el coche y cargar las baterías, por ejemplo, con la energía generada en las frenadas).

El Ioniq se encuentra ahora mismo en la última fase de desarrollo y lo hemos podido cazar camuflado en las pruebas que realiza en carretera. El interior, que hemos podido fotografiar casi sin camuflaje, mantiene las líneas que muestra el boceto del salpicadero. Y el exterior, con tanto camuflaje, no permite adivinar mucho de su estilo. Probablemente llegue al mercado el próximo año y el Salón de Ginebra, en marzo, podría ser el escenario de su debut oficial.

Más información sobre el Hyundai Ioniq.

Temas

0
comentarios