Menú

Toyota RAV 4 Híbrido: Tecnología y ecología

El RAV 4, el SUV compacto de Toyota, ya tiene versión híbrida. 197 caballos y sólo 4,9 l/100 km de consumo medio.

El RAV 4, el SUV compacto de Toyota, ya tiene versión híbrida. 197 caballos y sólo 4,9 l/100 km de consumo medio.
Toyota RAV 4 Híbrido

La apuesta de Toyota por la tecnología híbrida se amplía. Hasta ahora la marca japonesa, que ha vendido más de 8 millones de estos coches, contaba con utilitarios como el Yaris, compactos como el Auris, berlinas como el Prius (ahora llega su nueva generación) e incluso modelos monovolumen con 7 plazas como el Prius+. Pero la faltaba un representante en el grupo de coches de mayor éxito, los SUV. Y como en la gama cuenta con el RAV-4, el paso era claro, crear un RAV 4 híbrido.

El nuevo modelo utiliza la experiencia de la firma japonesa en este tipo de vehículos para crear un SUV capaz de todo gracias a la combinación de motores de gasolina y eléctricos (puede llevar dos de este tipo en las versiones de tracción total) que suman 197 caballos. Eso sí, pese a esta potencia considerable, el consumo es similar al de un motor de gasolina mucho menos potente, pues se homologan 4,9 l/100 km.

Este RAV 4 pierde solo 46 litros de capacidad de maletero respecto a la versión de gasolina convencional (ofrece 501 litros totales), pues las baterías se ubican bajo el asiento trasero. El nuevo RAV 4 ofrece tres modos de conducción, entre ellos uno totalmente eléctrico que permite circular alrededor de 2 kilómetros sin contaminar. También cuenta con un modo Eco y otro Sport. Y no se olvida de los últimos sistemas de seguridad, como el Toyota Safety Sense estrenado en el Verso. Llega en abril y su precio podría partir de los 30.000 euros

Más información sobre el Toyota RAV 4 Híbrido.

Temas

En Motor

    0
    comentarios