Menú

¿Por qué es importante tasar el coche?

La tasación de vehículos sirve para conocer el precio del coche en el mercado, pero también ayuda a descubrir los puntos fuertes y débiles del mismo.

La tasación de vehículos sirve para conocer el precio del coche en el mercado, pero también ayuda a descubrir los puntos fuertes y débiles del mismo.
Tasación de cohes de segunda mano | Archivo

Cada vez que oímos la palabra tasación de coches la asociamos inevitablemente a la compraventa de vehículos de segunda mano. Siempre que alguien desea poner en venta su coche lo normal es tasarlo antes, bien con un profesional o con ayuda de una tabla de precios estandarizada. Y es que por muy bien que cuidemos muy bien nuestro automóvil, este se devalúa desde el mismo momento que sale del concesionario. En su primer año de vida, un vehículo pierde un 18% de su valor, en los seis años siguientes pierde un 10% anual, y a partir del octavo, pierde un 5% cada año que pasa. Por ello es tan importantetasar un coche cuando deseamos conocer el valor que tiene en el mercado tras su uso, antigüedad y estado.

directorio.jpg

Hay factores que influyen inevitablemente en la depreciación de un automóvil hagamos el uso que hagamos del mismo. Uno de ellos es, como hemos adelantado al comienzo, la edad. Otro, es el tipo de combustible que usa, en España los coches diésel están mejor considerados; y otro, y no menos importante, es la situación del mercado de compraventa de vehículos usados. Elementos como los kilómetros, el mantenimiento y el cuidado del coche depende exclusivamente del propietario y conductor del vehículo. De éste dependerá que la pérdida de valor del automóvil sea mayor o menor. Y la mejor herramienta para saber si lo estamos haciendo bien con nuestro coche es una tasación física a manos de un experto.

mecanico.jpg

Las herramientas de valoración online son muy útiles para conocer el precio aproximado que tiene nuestro vehículo en ese momento. Hay gran variedad de ellas en la red, la mayoría gratuitas, y son muy sencillas de usar. Es recomendable usarlas para hacerse una idea del valor que va perdiendo nuestro automóvil cada año, de esta forma podemos controlar mejor los tiempos por si en el futuro deseamos vender nuestro coche y conseguir el mayor beneficio posible. Sin embargo, la valoración online no es suficiente ni totalmente fiable para conocer el valor real de un automóvil.

motot.jpg

Solo a través de una evaluación física del vehículo a cargo de un tasador podemos obtener un valor preciso y ajustado, esto es, el precio real que tiene el coche en ese momento. Pero además, otra de las grandes ventajas de tasar un coche es que el perito puede descubrir las carencias o los elementos que hacen que tu coche se deprecie. Así como también puede informarte de cuáles son los puntos fuertes de tu automóvil. Esta información es realmente útil no solo desde el punto de vista comercial, si quieres vender tu coche a buen precio; si no también nos servirá para "renovar" nuestro automóvil realizando las reparaciones o mejoras que el experto nos aconseje. Por supuesto, esto no quita que dejemos de pasar por nuestro mecánico de confianza, al cual siempre debemos acudir al primer signo de avería o de que algo no anda bien. De hecho, es mejor acercarse al taller antes de tasar el vehículo, de esta forma obtendremos una valoración completa y acorde con el máximo rendimiento posible de nuestro automóvil y recibiremos mucha mayor información sobre el estado del mismo y el mantenimiento que le damos. En definitiva, para conocer lo nuestro coche quiere decirnos y no puede, descubrir lo que esconde dentro; lo mejor es tasarlo.

En Motor

    0
    comentarios