Menú

Ateca: el primer SUV de Seat

El primer SUV de Seat se llama Ateca y llegará en breve al mercado. Quiere convertirse en un modelo clave de la marca, junto a León e Ibiza.

Seat ya tiene SUV. Se llama Ateca y llegará al mercado tras su presentación mundial en el Salón de Ginebra a comienzos de marzo. El nuevo modelo lleva –como es habitual en la marca– el nombre de una localidad española, en este caso un pueblo situado al oeste de Zaragoza. El Ateca se incorpora al segmento más de moda del mercado y está destinado a competir con modelos como el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o Kia Sportage.

El Seat Ateca mide 4,36 metros de largo y cuenta con un maletero con 510 litros de capacidad (485 litros en las versiones con tracción total). La marca pretende que se convierta en un vehículo clave en su oferta, junto al Ibiza y el León, y ya tiene previsto el lanzamiento de otro SUV más pequeño, que competirá con modelos como el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

Tiene una imagen robusta, el aire de familia del León y cuenta con un interior de calidad y espacio para cinco ocupantes. Ofrecerá tres propulsores diésel (de 115 a 190 CV) y dos gasolina (de 115 y 150 CV), tracción delantera o total y cajas de cambio manuales o DSG de doble embrague, y dispondrá de un selector Seat Drive Profile, que permitirá seleccionar los diferentes perfiles de conducción. En opción podrá equipar faros Full LED y contará con una amplia gama de sistemas de seguridad, ayuda a la conducción y conectividad.

Más información del Seat Ateca.

Temas

0
comentarios