Menú

Lamborghini Centenario: homenaje al fundador

Lamborghini celebra los 100 años del nacimiento de su fundador con el exclusivo Centenario, del que solo se fabricarán 40 unidades.

Lamborghini conmemora los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini con un modelo imponente, denominado Centenario, que toma como base el Aventador, pero sumando elementos exclusivos. Solo se fabricarán 40 unidades –20 con carrocería Coupé y otros 20, Rodaster– cuyo precio rondaría 1,75 millones de euros, impuestos aparte.

La carrocería está realizada con paneles de fibra de carbono, lo que aumenta su ligereza, con un peso final de 1.520 kilos. Además, se ha mejorado el comportamiento dinámico a altas velocidades con piezas como el nuevo alerón trasero o los difusores posteriores. Los faros y pilotos también son de nuevo diseño. Hereda el interior del Aventador, aunque añade una generosa pantalla central de 10,1 pulgadas, en la que se muestran los datos del nuevo sistema de telemetría, ideal para cuando se usa en circuitos.

En cuanto a su propulsor, opta por el conocido 6.5 V12 atmosférico con 770 caballos de potencia, combinado con tracción total y cambio automático ISR de 7 velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, aunque los 300 km/h los alcanza en apenas 23,5 segundos y su velocidad máxima llega a los 350 km/h.

Más información del Lamborghini Centenario.

Temas

0
comentarios