Menú

Volkswagen Tiguan: cargado de argumentos

Más de 2,8 millones de unidades vendidas avalan el éxito del Volkswagen Tiguan, un todocamino compacto que se renueva casi por completo.

El Volkswagen Tiguan es el modelo más importante de la marca por detrás del Golf y el Polo. Por eso, esta segunda generación, que la marca acaba de presentar en Berlín, llega con muchas novedades. Unas mejoras encaminadas a dar la batalla en un segmento muy competido del mercado, en el que encontramos rivales como el Ford Kuga, Nissan Qashqai, Kia Sportage o Hyundai Tucson, entre otros.

El Tiguan llega con una imagen muy cambiada y ahora toma como base la nueva plataforma modular de la marca, lo que le permite crecer a lo largo y a lo ancho. Esto se nota en la habitabilidad interior y también gana en capacidad de maletero. Desde 29.560€ se puede comprar ya en España, aunque las primeras unidades llegarán en mayo con un equipamiento muy completo y mejoras también en el confort. Este modelo también gana en el apartado tecnológico, con sistemas de ayuda a la conducción y seguridad como el frenado anticolisiones múltiples, Dynamic Light Assist, frenado de emergencia en ciudad, detector de fatiga, etc.

Y en conectividad, incluye también innovadores elementos como el App-Connect, para conectarse con iOS y Android. Además, mejora su capacidad off road y, los clientes que opten por la versión 4Motion de tracción total, no se decepcionarán. En mayo, el Tiguan llegará con dos opciones de motor: un gasolina TSI de 180 CV (desde 42.200 euros) y un TDI de 150 CV (29.560 euros). La gama mecánica aumentará en los próximos meses con un 2.0 TDI de 190 caballos con cambio DSG y tracción total, los 1.4 TSI de 125 y 150 caballos y 2.0 TDI de 115 CV y 150 CV y el 2.0 TDI biturbo de 240 caballos con cambio DSG y tracción total.

Más información del Volkswagen Tiguan.

Temas

0
comentarios