Menú

Kia Niro: nacido híbrido

El nuevo Kia Niro llegará al mercado en septiembre propulsado por un sistema híbrido que consume unos 3,8 l/100 km. Ya lo hemos conducido.

El nuevo Kia Niro llegará al mercado en septiembre propulsado por un sistema híbrido que consume unos 3,8 l/100 km. Ya lo hemos conducido.
Kia Niro

El nuevo Kia Niro está listo para su llegada al mercado el próximo mes de septiembre. Se trata de un crossover compacto, que la marca ha desarrollado para albergar un sistema de propulsión híbrido y que en Motor16 ya hemos podido conducir en carreteras alemanas.  No habrá mecánicas tradicionales pero, a cambio, sí una variante híbrida enchufable que llegará en 2017.

​Por tamaño, este modelo se convierte en una alternativa a los SUV compactos habituales, como el Nissan Qashqai, Renault Kadjar o el Kia Sportage, pero también quiere plantar cara a otros, como el Toyota Auris, por ejemplo. Para ello, ofrece un sistema propulsado por un motor 1.6 GDI de 105 caballos, que se suma a otro eléctrico que desarrolla 42 KWh, con lo que la potencia conjunta es de 141 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su consumo es de 3,8 l/100 km con llantas de 16 pulgadas (sube hasta los 4,4 l/100km con llantas de 18 pulgadas).

Ofrece un interior muy habitable, con un espacio récord para los pasajeros de los asientos traseros, y un maletero con 427 litros de capacidad. En el salpicadero encontramos una gran pantalla táctil, con variantes de 7 y 8 pulgadas. Equipa los servicios de conectividad Kia Connected, con TomTom con actualizaciones gratis durante 7 años, y sistemas de ayuda a la conducción propios de segmentos superiores.

Más información del Kia Niro.

Temas

En Motor

    0
    comentarios