Menú

Mercedes GLC: el Coupé para final de verano

Crece la oferta de modelos Coupé de Mercedes con el nuevo GLC. Llega al mercado en septiembre desde 52.000 euros.

Merdedes cuenta ya con una amplia familia de modelos con variante coupé: las clases C, E y S, el AMG GT (en tres puertas) y el CLA, CLS y GLE (en cinco puertas). A esta gama se une ahora el GLC Coupé, que comparte la distancia enre ejes con el GLC normal, pero es 76 milímetros mas largo (4,73 metros), 37 más bajo y 40 más ancho. Estas medidas se traducen en un formato donde priman el diseño y el dinamismo por encima de la practicidad. Llega en septiembre por un precio que parte de 52.000 euros.

Con la llegada de este modelo, la firma de la estrella cuenta con un rival directo para plantar cara al BMW X4 o al Porsche Macan. En el exterior se distingue por su parrilla frontal efecto diamante y en la zaga presenta una línea de techo tan horizontal que prescinde incluso del clásico limpialuneta.

De serie incorpora tren de rodaje deportivo y Dynamic Body Control, que ofrece cinco programas de conducción (ECO, Confort, Sport, Sport+ e Individual).También dispone de la sofisticada suspensión neumática Air Body Control.

Cuenta con una amplia gama mecánica y equipa de serie el sistema de tracción total 4Matic y la transmisión automática 9G-Tronic (7G-Tronic en el híbrido). En diésel podemos elegir entre las versiones 220 d con 170 caballos y 250 d con 204. A finales de año llegará la variante que se sitúa en lo más alto, el 350 d, ya un V6 con 258 CV. En gasolina la oferta contempla las versiones 250 con 211 caballos de potencia (llega en septiembre), el AMG GLC 43 con 367 CV y un híbrido enchufable 350 e, con 320 caballos. Estos dos últimos llegarán en diciembre y poco después lo harán los poderosos AMG 63 (476 CV) y AMG 63 S, que será el tope de la gama gracias a sus 510 caballos.

Más información del Mercedes GLC Coupé.

0
comentarios