Menú

Renault Scénic y Grand Scénic: el pionero se renueva

Renault lanza en noviembre la cuarta generación del Scénic y su hermano mayor, Grand Scénic, que combina elementos de monovolumen y SUV.

Renault lanza en noviembre la cuarta generación del Scénic y su hermano mayor, Grand Scénic, que combina elementos de monovolumen y SUV.
Renault Scénic y Grand Scénic

Pionero de los monovolumen, del Renault Scénic se han vendido cinco millones de unidades (medio millón en España) desde su lanzamiento hace 20 años. Ahora, la marca lanza la cuarta generación de este modelo, que añade elementos propios de los todocamino para adaptarse a las preferencias actuales de los clientes. Llegará al mercado en noviembre con un precio de partida de 19.000 euros.

El nuevo Scénic sigue las líneas que ya marcó Renault con la renovación del Espace, estrena el nuevo frontal de la marca y una ruedas con llantas de 20 pulgadas en toda la gama. El interior apuesta por la modularidad y, desde la segunda versión de equipamiento, contará con la función One Touch, que permite abatir los asientos con solo apretar un botón en el maletero. Hay un pantalla central táctil tipo tablet de gran tamaño con la nueva evolución del sistema R-Link desde la que manejan los distintos sistemas y huecos para guardar de todo.

También ofrece lo último en sistemas de seguridad y ayudas al conductor, como la frenada de emergencia con detección activa del peatón (de serie en toda la gama), la alerta de mantenimiento de carril y la alerta de detección de fatiga. En cuanto a motores, en diésel cuenta con los dCi de 95, 110 y 130 caballos y en gasolina, con el TCE de 115 y 130 caballos. El Grand Scénic añade en diésel el dCi de 160 caballos. Más adelante llegará una variante híbrida, denominada Hybrid Assist, con un pequeño motor eléctrico que se combina con el motor dCi de 110 caballos y que ha sido desarrollado y se fabricará en Valladolid.

Más información del Renault Scénic y Grand Scénic.

Temas

En Motor

    0
    comentarios