Menú

Audi Q5: mejor que nunca

Nueva generación del SUV medio de la marca alemana. Mantiene el estilo del Q7 y suma nuevas tecnologías y motores muy eficientes.

La segunda generación del Audi Q5 llega dispuesta a dar guerra a unos rivales entre los que destacan los clásicos BMW X3 o el Mercedes GLC. El modelo de Audi recuerda claramente en el estilo a su hermano mayor, el Q7, aunque con unas dimensiones más contenidas. El Q5 crece de tamaño –mide 4,66 metros de longitud–, pero también es más ligero –90 kilos menos–. Se fabricará en la nueva factoría de la marca en México y llegará al mercado el próximo año por un precio que en Alemania parte de 45.100 euros.

Para su desarrollo se ha tomado como base la nueva plataforma MLB Evo, que ya utiliza por ejemplo el Audi A4. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,82 metros, garantizando un excelente espacio interior y ofrece un maletero más amplio que el anterior Q5, pues parte de 550 litros, que pueden crecer hasta los 1.550 con los asientos traseros abatidos.

En su lanzamiento se ofrecerá con cinco motorizaciones: un único motor de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV de potencia y cuatro diésel: 2.0 TDI de 150, 163 y 190 CV y, por encima, el 3.0 TDI de 286 CV. Más adelante se ampliará la oferta, incluyendo un SQ5, la variante más deportiva. Todos, salvo el modelo de acceso a la gama, contarán con tracción total quattro y, como opción, se podrá equipar la suspensión neumática ya conocida en el Q7.

Más información del Audi Q5.

Temas

0
comentarios