Menú

Nissan Micra: tecnológico y muy personalizable

El nuevo Nissan Micra llegará en primavera de 2017 al mercado con un diseño al gusto europeo y mucha tecnología.

El nuevo Nissan Micra llegará en primavera de 2017 al mercado con un diseño al gusto europeo y mucha tecnología.
Nissan Micra

Nissan fabricará en Europa, en la planta de Renault en Flins, Francia (gracias a la alianza Renault-Nissan) la quinta generación del Micra, un urbano que quiere seguir conquistando al público después de 30 años en el mercado. Aunque ya lo habíamos conducido camuflado, ha sido en el Salón del Automóvil de París donde se ha desvelado este modelo, que comparte con el actual Renault Clio la plataforma y gran parte de la mecánica.

El Micra crece en todos los sentidos, ya que a unas medidas mayores suma también mejor calidad. Está basado en el prototipo Sway, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, y ofrece un moderno diseño muy del gusto europeo. Contará con 10 colores para el exterior y hasta 125 variantes diferentes para personalizar el vehículo al gusto de cada uno. Su interior, presidido por una pantalla en color de 7 pulgadas, también es más grande y se ha aumentado el confort, con una posición de conducción más baja.

Destaca también en el apartado tecnológico, ya que ofrecerá elementos de seguridad y ayuda a la conducción solo disponibles en coches de segmentos superiores, como la alerta de cambio de carril involuntario (por primera vez en este segmento), el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones, la visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática o el control de ángulo muerto. Además, dependiendo de la versión, incluirá el control activo de la calzada y el control activo de trazada, que reduce el subviraje y mejora la dirección; sistemas que hasta ahora solo estaban disponibles en el Nissan Qashqai y el X-Trail.

Llegará al mercado con un motor 0.9 Turbo de tres cilindros de gasolina y con el conocido 1.5 dCi diésel, ambos con una potencia de 90 CV. A ellos se unirá después otro propulsor de gasolina de 1,0 litros y 73 CV de potencia.

Más información del Nissan Micra.

Temas

En Motor

    0
    comentarios