Menú

Countryman: el Mini más grande

Mini acaba de desvelar la segunda generación del Countryman, que crece 20 centímetros y se convierte en el modelo más grande de la marca.

Mini acaba de desvelar la segunda generación del Countryman, que crece 20 centímetros y se convierte en el modelo más grande de la marca.
Mini Countryman

Mini presentará en el Salón del Automóvil de Los Angeles, el próximo mes de noviembre, la nueva generación del Countryman, un modelo que crece 20 centímetros de largo y 3 de ancho, lo que lo convierte en el más grande de la historia de la marca (hasta ahora este 'título' le correspondía al Clubman). Aumenta también su espacio interior y el volumen del maletero, con capacidad para 450 litros.

El nuevo Countryman llegará al mercado europeo en marzo de 2017 equipado con dos motores de gasolina y dos diésel de última generación, todos con tecnología TwinPower Turbo. Las potencias irán desde 136 hasta 192 caballos. Ofrecerá en opción el sistema de tracción ALL4, ya que este modelo fue el primer Mini en contar con tracción total (como opción) cuando salió al mercado la primera generación en 2010.

Más adelante llegará la variante Countryman Cooper S E ALL4, que apostará por una mecánica híbrida enchufable resultado de combinar un motor eléctrico de 88 caballos con otro de gasolina de 136 CV, que se asocia a un cambio Steptronic de 6 velocidades. Permitirá conducir en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad máxima de 125 km/h y ofrecerá un consumo muy bajo, de 2,1 l/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 serán de 49 g/km.

Como es habitual en toda la gama de Mini, el nuevo Countryman también ofrece amplias posibilidades de personalización, la opción de equipar un portón trasero de apertura eléctrica y ha mejorado la ergonomia interior, donde cuenta una nueva pantalla táctil. Contará también con lo último en sistemas de ayuda a la conducción y conectividad máxima.

Más información del Mini Countryman.

En Motor

    0
    comentarios