Menú

Atlas: el nuevo SUV para siete de VW

Volkswagen presentará en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles el Atlas, su nuevo SUV de siete plazas.

Volkswagen presentará en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles el Atlas, su nuevo SUV de siete plazas.
Volkswagen Atlas

Más de cinco metros de largo y espacio para siete pasajeros. Estas son las cifras que exhibe el nuevo Volkswagen Atlas, un SUV que la marca presentará en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles y que, en principio, está destinado al mercado norteamericano, donde llegará en primavera de 2017.

Este modelo es el de mayor tamaño que ha fabricado nunca Volkswagen en Estados Unidos. Se construirá en la factoría que la marca tiene en Chattanooga (Tennessee) y tomará la plataforma modular MQB, que utiliza, por ejemplo, el Tiguan. Parece que también habrá una variante para el mercado chino, que podría llevar el nombre de Teramont. El Atlas mide exactamente 5,03 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,77 de alto, lo que va a permitir un espacioso interior con capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos.

En el momento de su lanzamiento ofrecerá dos motores de gasolina, un 2.0 TSI de 240 caballos y un 3.6 V6 FSI de 280 caballos. También contará con una gran dotación tecnológica, con los últimos asistentes de conducción y un interior en el que destaca un salpicadero digital o un nuevo sistema de infoentretenimiento, entre otros elementos.

Más información del Volkswagen Atlas.

Temas

En Motor

    0
    comentarios