Menú

Nuevo Volkswagen Golf: apuesta tecnológica

La marca alemana renueva el Golf, que estrena dispositivos de comunicación y asistentes de conducción. También, nuevos motores.

La marca alemana renueva el Golf, que estrena dispositivos de comunicación y asistentes de conducción. También, nuevos motores.
Volkswagen Golf

El legendario Volkswagen Golf se actualiza antes del lanzamiento de la octava generación. Cambia ligeramente su imagen, tanto en las versiones de 3 y 5 puertas como en el familiar Variant. Y estrena, por ejemplo, luces de LED; que sustituyen a los faros de xenón.

Pero donde hay grandes cambios es en el apartado tecnológico. Por ejemplo, su nuevo cuadro de instrumentos contará con la pantalla más grande entre los coches de su clase (12,3 pulgadas), que además se puede configurar a gusto del conductor. También ofrecerá una pantalla táctil central con el primer sistema de control gestual del segmento. Y sistemas de asistencia a la conducción, como el Active Lane con ACC, que no solo mantiene la trayectoria en el carril sino también se adapta a la velocidad del coche que nos precede.

En los motores, estrena un propulsor de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos, con sistema de desconexión de cilindros, de manera que puede utilizar solo dos de los 4 cilindros del motor, cuando no es necesario y así rebajar el consumo. También habrá una segunda variante de este motor, con 131 caballos, capaz de desconectar por completo el motor cuando no se usa el acelerador y que podrá circular ‘a vela’ reduciendo el consumo. Y en el Golf GTI, más potencia, con dos versiones, el GTI básico con 220 caballos y una variante Performance de 245 caballos.

Más información sobre el nuevo Volkswagen Golf.

Temas

En Motor

    0
    comentarios