Menú

Volkswagen e-Golf: aumenta potencia y autonomía

Volkswagen también renueva su eléctrico e-Golf, que ahora es más potente y ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Volkswagen también renueva su eléctrico e-Golf, que ahora es más potente y ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros.
Volkswagen e-Golf

Volkswagen acaba de presentar en el Salón del Automóvil de los Ángeles su renovado e-Golf, que introduce los cambios ya vistos en el Volkswagen Golf, además de ofrecer mayor potencia y autonomía. En concreto, el modelo eléctrico de la marca podrá recorrer hasta 300 kilómetros al día con una sola carga de la batería, lo que supone un incremento de la autonomía de un 50%, aproximadamente. Completar esa distancia dependerá del estilo de conducción y el uso que se haga del aire acondicionado.

Esa gran autonomía se ha conseguido gracias a una nueva batería de litio cuya capacidad energética ha sido aumentada. Se puede recargar hasta un 80% en menos de una hora en una estación de carga o en 6 horas en un enchufe normal. Además, ahora el motor eléctrico ha aumentado su potencia hasta los 100 Kilovatios (134 caballos), que son 15 KW más que lo que ofrecía anteriormente. Y acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos, llegando a los 150 km/h de velocidad máxima.

Además, el eléctrico incorpora los asistentes de conducción que ya se han introducido en la gama del Golf, como el Traffic Jam Assist (conducción semi-autónoma hasta 60 km/h), el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, y el Emergency Assist, entre otros. Y también, lo último en tecnologías de entretenimiento e información, como el cuadro de mandos digital o un sistema de infoentretenimiento de control gestual.

Más información del Volkswagen e-Golf.

Temas

En Motor

    0
    comentarios