Menú

Audi Q5: quiere seguir siendo líder

El nuevo SUV medio de la marca alemana llega en enero al mercado. Ya lo hemos conducido por carreteras mexicanas, país donde se fabrica.

El Audi Q5, del que se han vendido ya más de 1,6 millones de unidades, quiere seguir siendo líder. Por eso, la segunda generación que llegará al mercado en enero, ofrece mucho más a todos los niveles. Este modelo, que mantiene los rasgos de su hermano mayor, el Q7, ha sido durante años el más vendido de su categoría. Y eso que ha tenido que enfrentarse con rivales de la talla del BMW X3, Mercedes GLC, Volkswagen Touareg o Porsche Macan, entre otros.

En Motor16 hemos conducido una de las primeras unidades fabricadas de este modelo en carreteras de México, el país donde se construye para todo el mundo, en un recorrido de 300 kilómetros que mezclaba tramos de carretera, pistas, autopista, etc... El nuevo Q5 es un Q7 a escala y ofrece un arsenal de sistemas de ayuda a la conducción (asistente predictivo de eficiencia, Audi Cross Traffic Assist, Audi Park Assist, etc), seguridad y otro tipo de tecnologías que antes solo estaban disponibles en segmentos más altos. Por ejemplo, el Audi Virtual Cockpit, que convierte el cuadro de instrumentos en una pantalla digital de 12,3 pulgadas, que se puede configurar a gusto del conductor.

Cuando llegue al mercado español (ya se puede pedir por un precio que parte de los 46.800 euros) lo hará con cinco opciones de motor, aunque la variante 2.0 TDI de 150 caballos no estará disponible hasta primavera. Entre las novedades, estrena también una nueva suspensión multibrazo, una nueva dirección asistida electromecánica y un chasis con amortiguación controlada electrónicamente con un nuevo sistema de suspensión neumática, que permite variar la altura de la carrocería para afrontar sin ningún tipo de problema retos fuera de la carretera.

Más información y primer contacto con el Audi Q5.

Temas

0
comentarios