Menú

Suzuki Swift 2017: un utilitario con mucha marcha

Suzuki presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, la cuarta generación del Swift, el coche más vendido de su historia.

Suzuki presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, la cuarta generación del Swift, el coche más vendido de su historia.
Suzuki Swift

El Swift es el coche más exitoso en la historia de Suzuki, pues desde 2004, cuando se lanzó el primero, se han vendido 5,3 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, la cuarta generación de este modelo se presenta en Japón, donde se pone a la venta el día 4 de enero. Y poco después, en el mes de marzo, hará su debut en Europa, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Swift estrena un diseño más joven y dinámico; pese a ser un cinco puertas, la puertas posteriores están muy bien disimuladas, con el tirador situado en el marco de la puerta, de forma que parece un coupé. Y ese diseño de corte deportivo tendrá su reflejo en la versión RS que, con un motor 1.0 de 112 caballos como el del Baleno RS, será la más dinámica. Aunque habrá otras alternativas de corte más eficiente, como un híbrido (no se sabe si llegará a Europa) o una variante Multijet de gran ahorro.

El nuevo Swift también destacará por ofrecer tecnologías desconocidas hasta ahora en la marca japonesa, como un completo paquete de elementos de seguridad, que incluye un sistema de frenada de emergencia, luces automáticas o control de crucero adaptativo. Y ya se anuncia un Swift Sport, aún más prestacional, con el motor 1.4 BoosterJet de 140 caballos que lleva el Vitara S.

Más información del Suzuki Swift.

Temas

En Motor

    0
    comentarios