Menú

Tremendo accidente de Carlos Sainz: cae por un barranco y abandona el Dakar

El piloto madrileño perdió el control en una curva y cayó por un barranco de 10 metros tras dar varias vueltas de campana.

LD/Agencias
0

El español Carlos Sainz (Peugeot), uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, se ha visto obligado a abandonar la prueba tras sufrir un vuelco cuando disputaba la cuarta etapa.

Sainz, campeón en 2010 y tercero en 2011, abandonó tras finalizar la cuarta etapa a 2h 19:31 horas del ganador y nuevo líder, el francés Cyril Despres (Peugeot).

"Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar", dijo el español al llegar al campamento.

carlos-sainz-2.jpg
Carlos Sainz con el coche

Los malos augurios se hicieron realidad y Sainz se vio obligado a retirarse después de sus mecánicos comprobaran que los daños sufridos por el coche no podían ser reparados a tiempo.

La cuarta etapa, la primera que se disputó a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel de mar, unió la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, repleto de dunas.

Joan Barreda pierde el liderato

Joan Barreda, segundo en la cuarta etapa del Dakar, fue sancionado con una hora de penalización por repostar en una zona no permitida. El de Honda, que lideraba la clasificación con 18 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla, ha caído hasta la duodécima posición y se queda a 42 minutos del liderato, ocupado ahora por el piloto chileno.

Otros dos pilotos de Honda fueron sancionados por el mismo motivo. A Paulo Gonçalves, que era sexto, y a Michael Metge también les cayó una hora de penalización por un error de planificación del equipo Monster Energy Honda. Los pilotos de la escuadra japonesa no repostaron suficiente gasolina en el 'refueling' del CP1 pesando que en el punto de neutralización podían volver a recargar combustible.

Ricky Brabec, también piloto de Honda, está siendo investigado por la misma ilegalidad que sus compañeros. Ahora, el piloto español mejor clasificado en la categoría de motos es Gerard Farrés, del Himoinsa Team. El catalán, que era séptimo antes de las penalizaciones, ahora es quinto a 12 minutos del líder.

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El desgarrador comunicado de Ranieri que conmueve al mundo del fútbol
    2. Un cineasta francés pone el 11-M patas arriba 13 años después de la masacre
    3. Mariló Montero a Pablo Iglesias sobre "azotarla hasta sangrar": ¡Chico, métete en páginas de sexo!
    4. Hallan una misteriosa criatura varada en una playa de Filipinas
    5. Vídeo: Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam ¿chivo expiatorio del 11-M?
    0
    comentarios

    Servicios