Menú

Joan Barreda se despide de las opciones al título

Otra mala jornada para el español le deja 1:17:56 horas de Sunderland en la general.

LD/Agencias
0
Dakar. | Archivo

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) se convirtió este viernes en nuevo líder al ganar la quinta etapa del Dakar, que dejó al español Joan Barreda (Honda) muy rezagado; mientras que en autos el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) sigue arriba en la general tras su tercer puesto.

Sunderland le arrebató el liderato al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al imponerse hoy en 2:21:54 horas, seguido por el portugués Paulo Gonçalves a 7:07 minutos y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7:19. El español Juan Pedrero (Sherco) finalizó a 9:31 del británico y su compatriota Joan Barreda (Honda) quedó a 42:27 y cayó en la general.

Sunderland es el nuevo líder del Dakar con 15:22:08 horas, seguido por Quintanilla a 11:50 minutos y Van Beveren a 15:57. Barreda, que ayer era líder hasta conocerse la sanción de una hora extra por repostar en una zona no permitida, está a 1:17:56 horas de Sunderland en la general.

En autos, el piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó la quinta etapa, su segunda en este Dakar, con un tiempo de 2:24:03 horas, seguido por el español Nani Roma (Toyota) a sólo 44 segundos y Peterhansel, que asumió el liderato, a 1:31 minutos.

Loeb sumó su segunda victoria en este Dakar tras haberse quedado con la segunda etapa, que unió la ciudad de Resistencia con la de Tucumán.cLos dos grandes perdedores en autos de este viernes fueron el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

Hirvonen arribó a 42:56 minutos de Loeb y el sudafricano lo hizo a 29:51. Peterhansel es ahora líder con un tiempo de 14:02:58 horas, seguido por Loeb a 1:09 minutos, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 4:54 y Roma a 5:35. Hirvonen es quinto a 42:21 minutos y De Villiers octavo a 1:08:11 horas.

La sexta etapa une Oruro con la capital boliviana, La Paz, con un trayecto de 784 kilómetros, 527 de ellos cronometrados. El domingo será el día de descanso y el lunes continuará la carrera, que finaliza el 14 de enero en Buenos Aires.

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La juez Alaya denuncia que PP y PSOE pactaron echarla del caso ERE: "Mueven los jueces a su antojo"
    2. Maggie Civantos sobre su visita a 'El Hormiguero': "Me sentí ofendida por Pablo Motos"
    3. Sánchez Mato, puño en alto, provoca a los legionarios al concluir el Pleno municipal
    4. Bigote Arrocet, castigado tras dejar en evidencia a la organización de 'Supervivientes'
    5. Vídeo: Pedro Corral destroza en tres minutos la memoria histórica sectaria de Carmena
    0
    comentarios

    Servicios