Menú

Audi Q8 Concept: un gran SUV coupé

Audi ha desvelado el Q8 concept, un SUV coupé de gran tamaño equipado con un propulsor híbrido enchufable.  El modelo de producción llegará en 2018.

Audi ha desvelado el Q8 concept, un SUV coupé de gran tamaño equipado con un propulsor híbrido enchufable.  El modelo de producción llegará en 2018.
Audi Q8 Concept

El Salón del Automóvil de Detroit ha sido el escaparate elegido por Audi para presentar el Q8 concept, un SUV de lujo (de momento, para cuatro pasajeros) que combina la versatilidad y el espacio de un todocamino con la emoción que despiertan los coupés. El modelo de producción basado en este concept llegará al mercado en 2018, donde se encontrará con rivales como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé.

El primer SUV Coupé de la marca de los cuatro aros mide 5,02 metros de largo, 1,70 de alto y 2,04 de ancho. Y cuenta con una distancia entre ejes de tres metros, por lo que ofrece un gran espacio interior a pesar de su línea de techo descendente. Está equipado con un eficiente sistema híbrido enchufable, que desarrolla una potencia total de 449 caballos. Cuenta con un motor de combustión 3.0 TFSI con 333 CV y otro propulsor eléctrico que le proporciona los caballos adicionales. Y se combina con una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro. Con esto, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo es de solo 2,3 l/100 km.

Ofrece un interior muy tecnológico y realmente amplio, con una capacidad de maletero para 630 litros de carga. El control de las diferentes funciones se realiza a través de grandes pantallas táctiles y se completa con una versión mejorada del Audi virtual cockpit y un head-up display de aspecto analógico, pero que utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada y proyecta imágenes en el parabrisas dentro del campo de visión del conductor.

Más información del Audi Q8 Concept.

Temas

En Motor

    0
    comentarios