Menú

Kawasaki apuesta en 2017 por los nuevos modelos naked

Este modelo ha reducido su peso hasta los 187 kg debido a su chasis enrejado, que favorece la maniobrabilidad, sobre todo en los giros cerrados.

Este modelo ha reducido su peso hasta los 187 kg debido a su chasis enrejado, que favorece la maniobrabilidad, sobre todo en los giros cerrados.
Detalle del modelo | Kawasaki

Las motos naked se caracterizan por la ausencia de carenado (es decir, de cubierta que protege la maquinaria del motor), siendo tradicionalmente usadas por un público más joven y desgarbado, pero al permitir una posición de conducción bastante cómoda, un manillar ancho y unas dimensiones compactas, hacen que las motos naked cada vez se abran a más usuarios, además de que las hay disponibles desde los 125cc hasta los 1000cc. Son bastante útiles para el día a día, y sobre todo para el uso en ciudad; ventajas que pierde en carretera, ya que la falta de aerodinámica por la ausencia de carenado las hace más difíciles de manejar y pierden eficiencia de cara al consumo. Debido a la actual concienciación de uso de transporte público y de transportes menos contaminantes (destacando la facilidad de aparcamiento de las motos y las ventajas que suelen tener de cara a la circulación), sobre todo en ciudades grandes donde la polución es un problema severo a tratar, no es de extrañar que empresas como Kawasaki hayan apostado de cara al 2017 por este modelo de motocicletas, más indicado para este tipo de conducción urbana e interurbana.

De toda la gama presentada por la empresa oriental, cabe destacar el modelo Kawasaki z650, un modelo que llega como sustitución de la ER6, una naked fácil de conducir, con estilo deportivo que espera seguir los pasos de la Z800.

Tiene un motor bicilíndrico paralelo de 650 centímetros cúbicos que permiten una rápida respuesta del acelerador y maximizar el par del motor tanto en las medias como en las altas revoluciones. Todo esto favorece la conducción diaria que antes mencionábamos. Las prestaciones del motor otorgarán finalmente a este modelo algo menos de 70 CV a 8.000 rpm, dispondrá de un embrague deslizante y asistido, heredero de las Kawasaki de competición.

Otro dato positivo de cara a abrir mercado es que ha reducido su peso hasta los 187 kg debido a su chasis enrejado, que favorece la maniobrabilidad, sobre todo en los giros cerrados. De cara a los imprevistos de la ciudad (peatones, semáforos, despistes de otros conductores), este nuevo modelo incorporará frenos delanteros de disco lobulado doble de 300mm con pinzas de dos pistones. En la parte trasera, en cambio, tendrá un único disco lobulado de 220mm, además de una unidad ABS 9.1M de la marca Bosch.

A favor del target de usuarios para este modelo, el asiento de la Z650 se sitúa en los 79 centímetros, por lo que es apta para pilotos de cualquier talla, además, el diseño de su asiento, siendo más estrecho en su parte delantera, favorece que el piloto llegue más fácilmente al suelo… algo que agradecerán tanto los hombres como las mujeres de menor estatura. Para favorecer todo esto, la maneta del freno y la del embrague son ajustables en cinco posiciones.

Una moto de estas prestaciones podría darnos a entender que tiene un precio elevado, pero la Kawasaki Z650 llegará a España este año con un precio recomendado de 6.960 euros, incluyendo el ABS y un seguro de serie, un precio muy ajustado que hace que este modelo sea una buena opción de cara a querer cambiar un utilitario urbano o como nueva adquisición.

En Motor

    0
    comentarios