Menú

Caos absoluto y dudas sobre la reanudación del Dakar

Las lluvias torrenciales dejan imágenes de pueblos inundados a causa de los numerosos desprendimientos sufridos en la zona.

Libertad Digital
0
Inundaciones en el Rally Dakar. | EFE

Nuevo contratiempo en el Rally Dakar, que está resultando ser un auténtico caos en esta edición de 2017 —la novena que se disputa por tierras sudamericanas—. La novena etapa, que debía disputarse este miércoles entre las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, también ha sido anulada debido a un "desprendimiento de tierra" ocurrido en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 de Salta —en Argentina—, y que ha afectado a la localidad de Volcan, dejando "varias víctimas" entre la población local y "daños materiales considerables".

"Según los responsables de seguridad civil argentina, hay varias víctimas entre la población local y los daños materiales son considerables", señala el comunicado emitido por la organización de la prueba.

Así, con el tramo de enlace "cortado", los participantes del Dakar han sido "desviados" por una ruta alternativa que pasa por San Antonio de los Cobres, que ha supuesto un "incremento en la distancia del enlace en unos 200 km". "No llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida de mañana. Además, los vehículos de mayor tamaño no podrán transitar por dicha ruta", añade el escrito.

Ante esta situación, se plantean muchas dudas acerca de cómo se reanudará la prueba. Y es que algo más de un centenar de vehículos habían conseguido llegar a Salta, pero el resto, entre los que se encuentran la mayoría de las asistencias, estaban desperdigados por las carreteras.

Se antoja, pues, muy complicado que toda la caravana del Dakar pueda llegar hasta Chilecito, desde donde esta previsto que arranque la etapa de este jueves, por lo que existen muchísimas dudas acerca de reanudación de un Rally Dakar 2017 que va a pasar a la posteridad como uno de los más accidentados de la historia.

La de este miércoles es el segunda cancelación de etapa que se produce en el Dakar. El pasado sábado, la sexta etapa entre Oruro y La Paz también tuvo que ser anulada debido a las a las condiciones metereológicas "extremas", que provocaron una "degradación constante del terreno".

Temas

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así manipuló el Frente Popular las elecciones de febrero del 36
    2. 'GH VIP': El descuido de Aylén en directo y las primeras finalistas del programa
    3. Muere la periodista Paloma Gómez Borrero
    4. Las mentiras de 'La Razón' sobre Murcia
    5. Gloria Álvarez: "El primero de los pijiprogres es Karl Marx, cuyo padre era un burgués"
    0
    comentarios

    Servicios