Menú

Arranca Pingüinos 2017 con importantes novedades

Tras dos años de parón, Pingüinos 2017 vuelve con fuerza. Los amantes de las motos tienen una cita obligada en Valladolid.

Tras dos años de parón, Pingüinos 2017 vuelve con fuerza. Los amantes de las motos tienen una cita obligada en Valladolid.
Los moteros invadirán Valladolid | EFE

La concentración Pingüinos ha iniciado este jueves su edición 2017, tras dos años de parón, con la llegada de los primeros moteros, el primero un canadiense de Ontario, y espera una respuesta "masiva" de los aficionados hasta superar los 20.000 inscritos, de los cuales más de 4.000 ya se han registrado, ha informado la organización.

Ese primer motero en llegar lleva ya dos días. "Ha venido en avión hasta el norte de Europa y después en moto hasta aquí para inscribirse el primero en el Campo Grande y en mangas de camisa pese al frío", ha indicado a Efe el portavoz de la organización, José Manuel Navas, quien ha precisado que "la llegada fuerte será mañana porque hoy la gente trabaja".

Navas ha informado de que el presupuesto de esta edición es de medio millón de euros. "Es complicado arrancar pero somos optimistas porque el tiempo acompañará, va a hacer frío y tiempo seco, no va a llover que es que lo peor para esta concentración", ha subrayado.

Hoy es un día programado para dar la bienvenida a los motoristas, los cuales podrán degustar esta tarde el caldo pingüinero, aunque una de las novedades de esta edición tiene que ver con los accesos, ya que durante esta primera jornada se permite el acceso libre a todo el que acuda, sin necesidad de una inscripción.

"La intención es que la gente de Valladolid pueda disfrutar de Pingüinos, conozca cómo es por dentro y se anime a volver", ha indicado Navas, portavoz del club Turismoto, que está al cargo de la organización.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado esta mañana las instalaciones y ha asegurado ante los periodistas que esta concentración ha encontrado una ubicación "espléndida" y que este año ya no es un sucedáneo de nada porque este es "el auténtico" regreso de Pingüinos que, en su opinión, "es una concentración muy potente y que no tiene límites".

"Hemos empezado de nuevo un camino y hay que trabajar muy duro para alcanzar la cima que esto merece, esta concentración es muy importante para la ciudad de Valladolid y no solo para hoteles y restaurantes sino que supone un posicionamiento a nivel mundial", ha referido el regidor.

Mañana dan comienzo las actividades más relevantes de esta edición de Pingüinos, que contará con una programación tradicional, entre la que destaca la comitiva de banderas, el Año Nuevo Pingüinero o el desfile de antorchas.

También se ha programado una excursión a la localidad vallisoletana de Boecillo, antigua sede de Pingüinos, y varias exhibiciones motoristas en la ciudad.

Además, hoy se ha iniciado la recogida de alimentos "Operación Kilo", destinada este año al banco de alimento y el domingo, como colofón, la organización entregará los galardones "Pingüinos de Oro", que serán para el piloto Héctor Barberá y, a título póstumo, para Luis Salóm y José María Alonso Chemari.

También habrá durante el fin de semana varios conciertos y actuaciones, entre las que destacan la de Obús, mañana, y la de Celtas Cortos el sábado por la noche.

Seguridad Vial de Autopistas ha informado hoy en un comunicado que reforzará la seguridad en la AP-6 y en la AP-61 con motivo de esta concentración motera.

El dispositivo contempla, entre otras medidas, reforzar el personal en pista y adaptar la señalización en la vía y en las estaciones de peaje de Sanchidrián, Segovia y San Rafael para garantizar la seguridad de los conductores ya que, además de Pingüinos, mañana arranca en Cantalejo (Segovia) la concentración "La Leyenda Continúa".

En Motor

    0
    comentarios