Menú

Infiniti QX50 concept: casi la versión definitiva

Infiniti ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit el QX50 concept, muy cercano ya al modelo de producción.

Infiniti ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit el QX50 concept, muy cercano ya al modelo de producción.
Infiniti QX50 Concept

A falta de algunos detalles, como los tiradores de las puertas, parece que al Infiniti QX50 concept le queda muy poco tiempo de desarrollo para convertirse en el modelo definitivo que dará paso al SUV premium de tamaño medio de la marca. Un crossover, cuyas líneas ya adelantó el prototipo Infiniti QX Sport Inspiration, y que cuando llegue al mercado tendrá que medirse con modelos como el Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5 o Jaguar F-Pace, entre otros.

El futuro QX50 cuenta con un exterior muy llamativo, que mezcla elegancia y músculo y representa la última creación del lenguaje de diseño de la marca, denominado Powerful Elegance, donde estética y funcionalidad van de la mano. Medirá 4,60 metros de largo y ofrecerá un interior en el que los materiales artesanales se han cuidado al detalle, trabajando cada uno por separado. Hay cuero, acabados, maderas de gran calidad y mucha tecnología, incluido un sistema de conducción autónoma denominado ProPilot, con el que se abre la puerta a la futura integración de las tecnologías de asistencia a la conducción autónoma de la marca, que reserva siempre al conductor el control del vehículo en última instancia.

El concept equipa el nuevo motor 2.0 VC-Turbo, un propulsor de gasolina con 268 caballos de potencia y relación de comprensión variable, que es un 27% más eficiente que un motor V6 de gasolina equivalente en potencia. Este propulsor está listo para la producción y llegará a la marca Infiniti en 2018, aunque por el momento no se sabe si será exactamente en este modelo QX50.

Más información del Infiniti QX50 Concept.

En Motor

    0
    comentarios